Documentales



Buscando a Bin Laden
Genero  Documental
Este especial, cuenta la historia de la mayor operación de inteligencia militar en la lucha contra el terrorismo: la búsqueda de Bin Laden. A través de entrevistas e imágenes exclusivas conoceremos el meticuloso ataque llevado a cabo por el grupo SEAL de la marina norteamericana que finalizó con la captura de uno de los prófugos más buscados de todos los tiempos.


De Viaje con el Che Guevara
Genero  Documental
En 1952, Ernesto Guevara, entonces estudiante de medicina de 23 años, y su amigo Alberto Granado, biólogo de 29, iniciaron un largo viaje por el continente suramericano. Durante su periplo, que empezaron con una vieja motocicleta para continuar luego haciendo auto-stop, fueron testigos de primera mano de las duras condiciones de vida de la población de los países que atravesaron. Guevara, que pronto sería conocido como el Che, registró sus impresiones en un diario. En el 2002, el director brasileño Walter Salles emprendió el rodaje de un film sobre esa odisea juvenil, "Diarios de motocicleta", que este documental sigue a su vez con detalle, incorporando entrevistas con diversos participantes.

IMAX Born to Be Wild
Genero  Documental
Born to be Wild 3D es una historia inspirada en el amor, la dedicación y el vínculo importante entre los seres humanos y animales. Esta película documenta los orangutanes huérfanos y los elefantes y la gente extraordinaria que los rescatan y crian. Es una aventura conmovedora que transporta a los espectadores a las selvas de Borneo con el mundialmente famoso primatólogo Dr. Birute Galdikas, y a través de la sabana de Kenya con la famosa autoridad en elefantes Dame Daphne Sheldrick, y veremos cómo ellos y su equipo de rescate, rehabilitan y devuelven a los animales a su hábitat natural.


Nostalgia de la luz
Genero  Documental
Nostalgia de la luz es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, la distancia entre la luz y los seres humanos, y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. A tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas en el Norte de Chile. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extraterrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras en busca de sus familiares

La Profecia Del Sexto Sol
Genero  Documental
Los Mayas calcularon que el Sol tiene períodos de 5,200 años y el Quinto ciclo está llegando a su fin. Es el inicio del Sexto Sol. Un ciclo de 26 mil años está terminando y una época de grandes cambios inicia con la nueva alineación de los astros. Para renacer, primero debemos morir y el parto planetario se acerca. La antigua cultura decae para dar inicio a una Nueva Humanidad, una sociedad con mayor nivel de conciencia. Durante esta evolución y en el período de transición entre el quinto y el sexto sol, la humanidad será guiada por los Guerreros de la Luz. Solo los mas fuertes y mejor preparados podrán mostrarnos la senda y conducirnos a través de un período tan turbulento como el que se avecina. Descubre y comparte el camino del Guerrero Espiritual.



Argentina y su fabrica de futbol
Genero  Documental
Esta obra intenta darnos una respuesta acerca de cuánto cuesta fabricar una estrella de fútbol, con solo observar el mundo que rodea a aquellos chicos que inician el camino para llegar a jugar en Primera.
La escuelita de fútbol infantil y sus carencias; el club de primera en busca del “diferente”; la pasión de los padres transformada en desbordes emocionales, son algunos de los aspectos tratados en esta documental.
Técnicos, cazatalentos, seleccionadores, representantes, todos ellos son los protagonistas de esta fábrica llena de sueños, ilusiones e intereses en una Argentina poco industrial pero gran exportadora de estrellas de fútbol.


Titanic Los 100 Misterios Resueltos
Genero  Documental

En conmemoración del centenario de la tragedia del Titanic HISTORY CHANNEL presenta TITANIC: MISTERIO RESUELTO en el cual se relata la exclusiva historia de esta expedición, anunciando importantes hallazgos en el fondo del mar, nuevas teorías sobre cómo se quebró el barco más famoso de todos los tiempos. Y a través de imágenes nunca antes vistas, se revivirá minuto a minuto la tragedia de este navío que alguna vez se creyó fuese insumergible.


 
Michael Jackson The Life of an Icon
Genero  Documental
"Michael Jackson: La vida de un Ídolo" muestra la vida del cantante detrás de las cámaras, desde su infancia con los Jackson 5, pasando por su consagración como solista a nivel mundial y recordando los momentos previos a su repentina muerte en 2009. Dirigido por Andrew Eastel y producido por un amigo íntimo de la infancia de Michael Jackson, David Gest, “Michael Jackson: la vida de un ídolo” supone para Katherine Jackson la primera oportunidad de ofrecer su versión de la historia sobre su hijo: su infancia en Gary, su ciudad natal; su apoyo durante los juicios a los que se enfrentó Michael; y cómo salieron adelante tras estos capítulos. Rebbie Jackson, la hermana mayor de Michael, ofrece una inédita entrevista y también repasa la infancia del artista, su difícil relación con su padre Joe, la unión tan estrecha que le unía a su madre y el declive de la estrella durante los últimos años. Por su parte, Tito, otro de los hermanos, relata con todo detalle la trayectoria de Michael y cómo su madre y la familia en general atravesaron los procesos judiciales en 2005. "Michael Jackson: la vida de un ídolo" también incluye material inédito grabado en estudio y actuaciones televisivas en directo, tanto de Michael Jackson como de los Jackson 5.

Tierra sublevada 2 Oro negro

Genero  Documental
Oro Negro" narra la epopeya del petróleo y las trágicas consecuencias sociales que trajo su privatización. Las historias y relatos de trabajadores, pobladores y técnicos, dan cuenta de las resistencias populares a la ola de despidos y la contaminación de las aguas. La desinformación mediática de los años 90 posibilitó el remate del patrimonio público y los recursos minerales del país. Siguiendo un plan diseñado por el FMI y el Banco Mundial, el gobierno de Carlos Menem vendió las dos mayores empresas públicas argentinas Yacimientos Petrolíferos Fiscales y Gas del Estado. Fue una de las mayores estafas de la historia nacional: en lugar de multiplicarse las reservas existentes, las corporaciones se las llevaron al exterior. Argentina se autoabastecía y hoy debe importar petróleo y gas.
Oro Negro" fue rodada en los principales yacimientos del país: Cerro Dragón, Loma la Lata y Cutral Co, en la Patagonia; Gral. Mosconi, Campamento Vespucio y Campo Durán en Salta.




Freakonomics
Genero  Documental
¿Qué resulta más peligroso: una pistola o una piscina? ¿Qué tienen en común un maestro de escuela y un luchador de sumo? ¿Por qué continúan los traficantes de drogas viviendo con sus madres? ¿En qué se parece el Ku Klux Klan a los agentes inmobiliarios?

A través de ejemplos prácticos y una sarcástica perspicacia, Levitt y su coautor, Stephen J. Dubner, demuestran que la economía, en el fondo, representa el estudio de los incentivos: el modo en que las personas obtienen lo que desean, o necesitan, especialmente cuando otras personas desean o necesitan lo mismo.

En Freakonomics, ambos se proponen explorar el lado oculto de las cosas… A VECES, LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN.

Justin Bieber: Nunca Digas Nunca
Genero  Documental
Never Say Never es el título de la primera película biográfica de Justin Bieber, en donde se cuenta su historia desde cuando era un niño aficionado a la música, pasando por su descubrimiento y las relaciones con las personas que lo ayudaron en su carrera, con quienes el joven cantante tiene contacto hasta el día de hoy, tal es el caso de su mentor el cantante de rap, Usher.



Buen Pastor Una fuga de Mujeres
Genero  Documental
Un edificio se transforma de cárcel a paseo comercial y recreativo. Pero debajo de esta nueva pintura hay una historia: una fuga de veintiséis mujeres presas políticas. Mientras las paredes del Buen Pastor son demolidas, ellas descubren aquello que la memoria oficial decide olvidar.



Che El diario de Bolivia

Genero  Documental

Este Documental muestra el diario personal y sus anotaciones del Che en su vida Guerrillera describiendo todo lo que hacia día tras día. Su letra diminuta, casi ilegible de médico, escribe sus notas de las que hoy en día se han escrito miles de libros históricos de la guerra revolucionaria en Cuba. Se nota el grado pedagógico, humano y revolucionario que plasmo la vida de este hombre el grande Che y el final de su vida en Bolivia.

Buenos Aires La Linea Invisible

Genero  Documental
Es una película de una vertiginosa extrañeza cotidiana, narrada para estar a la altura de expresar el caso de los negros en la ciudad, con sus peculiaridades y sus costumbres. Son puñados de arena negra que acerca a la orilla el Río de la Plata. ¿Qué pasó con los negros en la Argentina? ¿Dónde están?



Mexico Inseguro
Genero  Documental
La inseguridad, la barbaridad, México ha llegado al borde de una guerra civil, resultado de la mentada guerra contra el narcotráfico.
Sólo que el gobierno en todos los niveles también participa! Vean lo resultados hasta ahora, los miles de ejecutados que llevamos en tan sólo 5 años.
Documental sobre la violencia en México. También incluye vídeo e imagenes de ejecuciones y algunos extras acerca de Zetas y demás.




If a Tree Falls
Genero  Documental
Documental sobre Daniel McGowan, un activista de Oregón, un ciudadano medio y nada extremista que fue acusado de terrorismo por intentar sabotear unas instalaciones para deforestar la propiedad de una gran compañía.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario